Se necesita Experto de Pricing
Para:
Scotiabank Peru
Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!
Las funciones que realizará son:
- Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- Definir, en coordinación con la Gerencia, los objetivos y estrategias para la generación de modelos analíticos y de prospección, con la finalidad de establecer nuevas herramientas de tasa para los productos del banco.
- Coordinar con diversas áreas de negocio y finanzas para identificar necesidades o problemas y proponer soluciones analíticas.
- Liderar los proyectos de Pricing Analytics, los proyectos de transformación del banco y de la unidad de Business Development and Data Analytics.
- Definir los lineamientos y el alcance para el diseño e implementación de:
- Los modelos de estimaciones de tasas del mercado, con la finalidad de mejorar el conocimiento del portafolio de la competencia mediante el análisis y la identificación de segmentos dentro del mismo.
- La metodología para la Segmentación de clientes para el desarrollo de modelos de elasticidad.
- Los modelos estadísticos de elasticidad y propensión de nuevos clientes del Banco, con la finalidad de mejorar la eficiencia de adquisición de clientes, priorizando el contacto de los prospectos para los diferentes productos del banco (Adquisición).
- Los modelos estadísticos de elasticidad y propensión de compra de productos para clientes, con la finalidad de mejorar la colocación de nuevos productos para los actuales clientes de los diferentes productos del portafolio del banco (Cross-selling).
- La Gestión de modelos de pricing en las diferentes fases como: la implementación, réplica, optimización y seguimiento de modelos.
- Desarrollar e implementar modelos de pricing, por producto teniendo en cuenta el ciclo de vida del cliente, visión cliente.
- Establecer estrategias a partir de las herramientas analíticas de pricing desarrolladas por el equipo.
- Identificar y detectar los factores de comportamiento, permanencia y fuga de clientes del banco, con la finalidad de diseñar estrategias y/o acciones que contribuyan a rentabilizar mayor tiempo al cliente y mejorar la Retención de los clientes.
- Colabora en el proceso de fijación de tasas de los diversos productos y subproductos del banco mediante el uso e identificación de modelos estadísticos.
- Desarrollar las nuevas herramientas de pricing por productos y subproductos de acuerdo con la estrategia para cada área de negocio y coordinando con las áreas de tesorería, riesgos y finanzas.
El perfil para este puesto requiere:
- Bachiller en Estadística, Economía, Ingeniería Industrial o de Sistemas.
- Deseable especialización Administración y Finanzas.
- 4 años de experiencia en proyectos de Minería de Datos y Estadística yexperiencia en proyectos de Pricing Analytics
- Conocimientos sobre Estadística, Productos Financieros, gestión de Proyectos, construcción de modelos datos.
- Conocimientos a nivel avanzado Excel, SQL, Software Estadístico (R, SPSS), Python (deseable), Power BI (deseable).
- Manejo a nivel intermedio de inglés.
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