Se necesita JEFE DE OFICIALÍA DE CUMPLIMIENTO

Para:

Confidencial

 PUESTO: OFICIAL DE CUMPLIMIENTO  

 EDUCACIÓN:

Titulado / Colegiado en: en la carrera Economía, Ing. Industrial, Derecho a fines

Maestría: Compliance.

Certificación: Oficialía de cumplimiento

Conocimiento en:

·         Herramientas de Ofimática: Avanzado

·         Inglés: Medio

 EXPERIENCIA LABORAL

En cargos similares:

·         Mínimo 5 años como cumplimiento normativo

·         Mínimo 3 años como Líder de equipos de mejora en negocios de servicios financieros.

·         Experiencia en Sistemas de Gestión

·         Sistemas, métodos, principios, políticas y normas de Oficialía.

DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO LABORAL

En Oficina el 80 % y Reuniones externas el 20 %

 

CONOCIMIENTOS GENERALES:

·         Principios, Procedimientos y Técnicas del  cumplimiento.

·         Documentos del sistema de gestión y de referencia,

·         Conocimientos en Normativa SBS, Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Normativas externas de impacto laboral.

 FUNCIONES:

 ·         Vigilar el cumplimiento de los aspectos normativos en temas relacionados con prevención de LAFT presentes y las futuras normas que puedan surgir.

·         Inspeccionar que se ejecuten de manera eficiente y oportuna todas las etapas de la implementación y funcionamiento del SIPLAFT Y así mismo que se generen las medidas correctivas al sistema.

·         Promover programas de capacitación en temas relacionados con prevención de lavado de activos y financiación de terrorismo al interior de la organización para todo el personal.

·         informar al representante legal y al máximo órgano social de la empresa cualquier falla que se llegase a presentar a los controles establecidos dentro de los procedimientos, manuales y / o políticas contenidas dentro del sistema, que pueda comprometer a cualquier funcionario de la empresa con el fin de dejar evidencia y trazabilidad sobre la ocurrencia de algún hecho.

·            Reportar ante la unidad de información y análisis financiero (UIAF), transacciones realizadas, operaciones inusuales o sospechosas, acorde al instructivo de esta entidad

·         Velar por que cada una de las áreas de la compañía realicen la verificación y el conocimiento de las contrapartes y esta a su vez cumplan con los procedimientos, manuales y políticas vigentes dentro de la organización. Las cuales puede realizar a través de auditorías que finalmente arrojaran informes sobre medidas correctivas y/o recomendaciones que se deban aplicar.

·         Mantener toda la evidencia documental y magnética en reserva en todo lo relacionado a su labor como soporte de cumplimiento ante cualquier requerimiento de una autoridad judicial y/o ente de control

 REQUISITOS:

 ·         Mantener un buen historial crediticio, 100% normal

·         Profesional del Derecho

·         Conocimientos en Normativa SBS, Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Compliance

·         Mínimo 1 a 2 años en áreas de Auditoría Interna, Riesgos,  Oficialía en empresas del Sistema Financiero. 

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