Se necesita JEFE DE OFICIALÍA DE CUMPLIMIENTO
Para:
Confidencial
PUESTO: OFICIAL DE CUMPLIMIENTO
EDUCACIÓN:
Titulado / Colegiado en: en la carrera Economía, Ing. Industrial, Derecho a fines
Maestría: Compliance.
Certificación: Oficialía de cumplimiento
Conocimiento en:
· Herramientas de Ofimática: Avanzado
· Inglés: Medio
EXPERIENCIA LABORAL
En cargos similares:
· Mínimo 5 años como cumplimiento normativo
· Mínimo 3 años como Líder de equipos de mejora en negocios de servicios financieros.
· Experiencia en Sistemas de Gestión
· Sistemas, métodos, principios, políticas y normas de Oficialía.
DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO LABORAL
En Oficina el 80 % y Reuniones externas el 20 %
CONOCIMIENTOS GENERALES:
· Principios, Procedimientos y Técnicas del cumplimiento.
· Documentos del sistema de gestión y de referencia,
· Conocimientos en Normativa SBS, Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Normativas externas de impacto laboral.
FUNCIONES:
· Vigilar el cumplimiento de los aspectos normativos en temas relacionados con prevención de LAFT presentes y las futuras normas que puedan surgir.
· Inspeccionar que se ejecuten de manera eficiente y oportuna todas las etapas de la implementación y funcionamiento del SIPLAFT Y así mismo que se generen las medidas correctivas al sistema.
· Promover programas de capacitación en temas relacionados con prevención de lavado de activos y financiación de terrorismo al interior de la organización para todo el personal.
· informar al representante legal y al máximo órgano social de la empresa cualquier falla que se llegase a presentar a los controles establecidos dentro de los procedimientos, manuales y / o políticas contenidas dentro del sistema, que pueda comprometer a cualquier funcionario de la empresa con el fin de dejar evidencia y trazabilidad sobre la ocurrencia de algún hecho.
· Reportar ante la unidad de información y análisis financiero (UIAF), transacciones realizadas, operaciones inusuales o sospechosas, acorde al instructivo de esta entidad
· Velar por que cada una de las áreas de la compañía realicen la verificación y el conocimiento de las contrapartes y esta a su vez cumplan con los procedimientos, manuales y políticas vigentes dentro de la organización. Las cuales puede realizar a través de auditorías que finalmente arrojaran informes sobre medidas correctivas y/o recomendaciones que se deban aplicar.
· Mantener toda la evidencia documental y magnética en reserva en todo lo relacionado a su labor como soporte de cumplimiento ante cualquier requerimiento de una autoridad judicial y/o ente de control
REQUISITOS:
· Mantener un buen historial crediticio, 100% normal
· Profesional del Derecho
· Conocimientos en Normativa SBS, Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Compliance
· Mínimo 1 a 2 años en áreas de Auditoría Interna, Riesgos, Oficialía en empresas del Sistema Financiero.